Calle 99 No. 7A – 77 Of. 605  Edificio Advance

Tel. +57 (1) 218 0393

 info@handsforchange.com.co

Bogotá D.C. - Colombia.

HISTORIA

La Fundación CEA fue constituida en el año 2007 bajo el auspicio del Consejo de Empresas Americanas – CEA y con el apoyo de sus empresas afiliadas. Su propósito esencial, ha sido llevar a cabo acciones que beneficien a las comunidades más vulnerables de Colombia como parte del compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas estadounidenses presentes en el país.

Durante los primeros 10 años, La Fundación CEA  desarrolló programas enfocados en:

  • Educación: Capacitando en habilidades técnicas y blandas para el trabajo, a jóvenes de comunidades vulnerables.

  • Salud: Donando prótesis ortopédicas para extremidades inferiores y apoyando el proceso de adaptación.

  • Reciclaje: Generando una cultura ambiental responsable en las compañías asociadas al CEA, a través del manejo adecuado de residuos sólidos y reutilización del material reciclable.

 

Para el año 2016, el país presenta un contexto particular e histórico por el desarrollo de los acuerdos de paz de la Habana, el CEA identifica la necesidad de aportar a los cambios sociales que enfrenta Colombia y propone fortalecer los esfuerzos de inversión social de las empresas afiliadas, a través de la unificación de los recursos para generar mayor impacto y apuntar a las necesidades de progreso de un país que sale de un largo periodo de conflicto y empieza a construir un futuro en paz.

Así es como en el 2017 nace Hands for Change, con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos y de las empresas afiliadas al CEA, lanza la estrategia de articulación para que las empresas estadounidenses unan sus recursos (económicos y humanos) para apoyar la construcción de un nuevo país en paz.

Hands for Change es una estructura dedicada a la identificación de líneas de acción homólogas entre las empresas para promover la acción conjunta, la construcción de alianzas entre las compañías para que desarrollen proyectos sociales de alto impacto, a la gestión de recursos de inversión social del sector público y agencias de cooperación internacional y presta apoyo técnico a las empresas en la formulación de proyectos sociales.

Nuestra misión

“Canalizar la inversión social y los esfuerzos de las empresas estadounidenses afiliadas al Consejo de Empresas Americanas, facilitando el trabajo de manera conjunta, para potenciar el impacto social de sus programas y lograr un desarrollo en Colombia a través de la reconciliación y la construcción de una nación pacífica y próspera, centrándose en la mejora de los medios de vida, la educación formal, la salud y el empoderamiento, a través de la tecnología y la innovación”